Aventura en familia por Chiapas

En breve

El estado de Chiapas en el sureste de México abruma por el esplendor de su naturaleza: ruidos de selva y aguas color turquesa cautivan los sentidos. Es también una de las zonas de México en donde mejor se puede apreciar la cultura maya, presente no solo a través de ruinas arqueológicas sino también a través de las tradiciones de los pueblos mayas y comunidades indígenas que allí viven. Este viaje es un viaje ideal tanto en pareja como en familia, ya que desde el primer momento Chiapas envuelve a sus visitantes en un manto de color, aventura y misterio en el que cada uno encontrará algo inolvidable para sí.


Itinerario

Día 1

Recepción en el aeropuerto y traslado a la hermosa Chiapa de Corzo en donde abordarán la lancha que los llevará al impresioante Cañon del Sumidero. Continuación hacia San Cristobal de Las Casas. Hospedaje.

Día 2

Desayuno y salida con destino hacia Zinacantán y San Juan Chamula en donde descubrirán las comunidades indígenas de Chiapas. En San Juan Chamula descubrirán lo que es el sincretismo religioso. En Zinacantán podrán convivir con la gente local. Regreso a San Cristobal y tarde libre para descubrir este pueblo mágico. Hospedaje.

Día 3

Desayuno. Visita de los principales atractivos de San Cristobal de las Casas incluyendo la Casa Na Bolom, el convento de Santo Domingo, la catedral, el museo de Los Altos, que alberga extraordinarias colecciones de textiles mayas. Hospedaje.

Día 4

Desayuno. Salida hacia la cascada de Chiflón para un baño de naturaleza y continuación hacia las hermosas lagunas color turquesa de Montebello. Hospedaje.

Día 5

Salida hacia Las Nubes, unas cascadas de aguas turquesa que son parte del caudaloso río Santo Domingo. Posteriormente, continuación hacia el centro ecoturístico Guacamayas. Hospedaje.

Día 6

Desayuno. Paseo en lancha por el río Lacantún y Tzendales hasta llegar a la biosfera de los Montes Azules. Caminata para ver el aviario de la Guacamaya Escarlata. Hospedaje.

Día 7

Desayuno. Salida y hacia frontera Corazal para tomar una embarcación con destino a l misterioso sitio de Yaxchilán y posteriormente seguir a Bonampak en donde podrán admirar los frescos más excepcionales pertenecientes al periodo clásico de la civilización Maya. Continuación hacia Palenque. Hospedaje.

Día 8

Desayuno. Salida y hacia Toniná en las montañas de Chiapas, última gran capital del imperio Maya. Después de esta visita, siguiendo un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegaremos a nuestra primera parada en el rio Yaxha (Agua Azul) para disfrutar las impresionantes Cascadas de Agua Azul en donde podrán nadar si gustan. El color añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable convierten este lugar en uno de los más espectaculares e inolvidables de México. Posteriormente, en nuestro camino de regreso a Palenque, disfrutaremos de la hermosa cascada de Misol-ha. Hospedaje.

Día 9

Desayuno. Visita a la zona arqueológica de Palenque en donde admiraremos la grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva que le da un aspecto único a este sitio arqueológico:
Visitaremos los edificios Templo de las lnscripciones, el Palacio, Templos del Sol y la Cruz Foliada. Podrán disponer de tiempo libre para pasear a su antojo por la zona arqueológica. Por la tarde, salida hacia al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

Chiapas


Contáctanos

  • Tels:
    + 52 (55) 5563-4386
    + 52 (55) 5611-8285
    + 52 (55) 5563-6334

  • Lunes-Viernes:
    9:00 a.m. - 6:00 p.m.


Ideas para darle un toque especial a tu viaje:

Rafting en la selva lacandona, tirolesa, clase de cocina Chiapaneca, paseo a caballo, tour de observación de aves, expediciones en balsa, espeleísmo en cavernas y ríos subterráneos.