Huasteca Secreta

En breve

Te invitamos a sumergirte en una experiencia que combina naturaleza, cultura y aventura. La Huasteca Potosina es una extraordinaria opción de viaje para los amantes de la naturaleza en la que descubrirás increíbles cenotes, selvas, ríos, desiertos y cascadas. La Huasteca está llena de secretos: creerás que el tiempo se detuvo y te preguntarás si lo que ves es real. En este viaje conocerás desde la arquitectura surrealista de Sir Edward James hasta el desierto donde salió por primera vez el sol según la cultura Wixarika. De este viaje te llevarás algo muy especial: la magia de México.


Itinerario

Día 1

Llegada a San Luis Potosí y traslado al hotel. Tiempo libre y hospedaje.

Día 2

Desayuno en el hotel y salida hacia Minas Viejas. Allí descubrirás uno de los paisajes más bonitos del estado creado por dos caídas de agua impresionantes. Visitarán las 7 cascadas de Micos, un conjunto de pozas y cascadas cada una con alturas diferentes. Hospedaje.

Día 3

Desayuno en el hotel y visita del Castillo de Sir Edward James en Xilitla. Antes del atardecer continuación hacia el Sótano de las Golondrinas, espectáculo único en el mundo: se trata de un abismo natural y refugio de varias especies de aves que al amanecer salen de su hogar para regresar por cientos de miles al atardecer. Hospedaje.

Día 4

Desayuno y salida hacia el paraíso de Tamasopo y Puente de Diós. Entre cafetales y cultivos de caña de azúcar se esconde una gran poza azul. Bajarán por un sendero rodeado de helechos, árboles y lianas para descubrir este rincón secreto. Al terminar la caminata, regresarán al hotel. Hospedaje.

Día 5

Desayuno en el hotel. Salida hacia Real de Catorce, pasando porTamul, para hacer un recorrido en canoa o una excursión de rafting. Continuación hacia Real de Catorce, una población minera en el corazón de la sierra de Real de Catorce. Hospedaje.

Día 6

Desayuno en el hotel y visita a pie del pueblo. Expedición en (vehículo 4x4) hacia la sierra o visita de los mercados del pueblo. Regreso por la noche al hotel. Hospedaje.

Día 7

Desayuno en el hotel y salida para realizar una cabalgata con los caballerangos del Real al Wirikuta, uno de los territorios sagrados naturales más importantes del pueblo indígena Wixárika (huichol). Regreso a San Luis Potosí para tomar su vuelo de regreso.

Huasteca


Contáctanos

  • Tels:
    + 52 (55) 5563-4386
    + 52 (55) 5611-8285
    + 52 (55) 5563-6334

  • Lunes-Viernes:
    9:00 a.m. - 6:00 p.m.


Ideas para darle un toque especial a tu viaje:

Rafting, sesión de baile (son huasteco), picinic en un lugar secreto, rappel, cena a la luz de las velas, comida privada al borde de un poza, bunji en el sotano de las golondrinas, clase de cocina local.