Colores y Sabores de Oaxaca

En breve

Sí quieres captar los colores, las tradiciones, la gastronomía y la creatividad de México, éste es un viaje obligado.
Durante este viaje, Oaxaca te deslumbrará en todos sentidos: por su riqueza cultural prehispánica y colonial, por sus colores desbordantes, por la variedad de sus artesanías y la originalidad de sus artistas, por la omnipresencia de su música y de sus tradiciones así como por la belleza de sus paisajes.
También te conquistará con una gastronomía de alto nivel que incluye degustaciones de una de las bebidas más famosas de México: el delicioso mezcal.


Itinerario

Día 1

Salida de la Ciudad de México con destino a Puebla, también conocida como la ciudad de los Angeles. Visita del centro histórico y de sus ánimados bazares en donde siempre encontrarás un objeto que te robe el alma. Hospedaje.

Día 2

Desayuno y salida con destino a Oaxaca. Llegada y recorrido de iniciación para familiarizarse con su precioso centro histórico, lleno de iglesias y construccines coloniales. Allí, probablemente encontraremos una fiesta, una celebración, una proceción con música y bailables en la que sin duda conviviremos con la gente local. Hospedaje.

Día 3

Desayuno. Visita del magnifico centro arqueológico zapoteca de Monte Alban y Atzompa. Regreso a la ciudad y tarde libre en la ciudad para pasear y descubrir sus mercados en donde podrás experimentar las delicias culinarias de Oaxaca: sus deliciosos moles, sus tlayudas, su chocolate y sus chapulines. Por la tarde, disfrutarás, opcionalmente, de una cata de deliciosos mezcales en la cantina más pequeña que conocerás en tu vida. Cena en un restaurant gastronómico y hospedaje.

Día 4

Desayuno. Salida rumbo a Hierve el Agua. Al llegar, el paisaje cautivará sus sentidos. El verde de la sierra y el sonido del viento nacen dos enormes cascadas petrificadas, esculpidas durante miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada. De regreso a Oaxaca, pasaremos por Mitla para descubrir las hermosas grecas de su sitio arqueológico. Hospedaje.

Día 5

Desayuno. Salida hacia los pueblos aledaños para descubrir el mundo de las artesanías de Oaxaca y sus artesanos. Visitarmeos entre otros, San Martin Tilcajete, San San Juan Coyotepec, Teotitlan del Valle. Hospedaje.

Día 6

Desayuno. Este día es un día opcional para hacer un paseo ecoturistico en la sierra de Oaxaca o bien para visitar el Convento de Cuilapan y algunos mercados en los alrededores de la ciudad. Hospedaje.

Día 7

Desayuno y regreso a casa o continuación sugerida hacia Huatulco o Puerto Escondido para realizar una extensión de tres días de playa. Hospedaje.

Oaxaca


Contáctanos

  • Tels:
    + 52 (55) 5563-4386
    + 52 (55) 5611-8285
    + 52 (55) 5563-6334

  • Lunes-Viernes:
    9:00 a.m. - 6:00 p.m.


Ideas para darle un toque especial a tu viaje:

Clase de cocina en Oaxaca, cata de Mezcal, cata de chocolates, tours de artesanías, tour en bici en el centro histórico, tour de arte urbano, clase de baile.